jueves, 25 de enero de 2018

¿Por qué poncharon las llantas de la camioneta de AMLO en Chiapas?

Tags

ANUNCIO

Dos llantas de la camioneta en la que viajaba el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fueron ponchadas por pobladores de la comunidad de Xotxotja, Chiapas, luego de que le pidieran una cooperación de 50 pesos para dejarlo continuar su camino.

La tardes del martes, López Obrador estuvo en un evento público en el pueblo de Bachajón, municipio de Chilón, al norte de Chiapas. Tras el mitin, la caravana emprendió el camino hacia San Cristóbal de las Casas.

En el contingente compuesto de varias camionetas viajaban el senador Zoé Robles y el aspirante a la gubernatura por Morena, Rutilio Escandón, además de reporteros y fotógrafos de medios locales y nacionales.
COMPÁRTA ESTE POST


Al entrar a Xotxotja las Canchas, una comunidad de poco más de 300 habitantes por donde cruza la carretera hacia Ocosingo, se encontraba un retén de civiles, como muchos otros que hay en distintas zonas de Chiapas, pidiendo una “cooperación” de 50 pesos por auto presuntamente para mejorar las condiciones de la escuela local.

López Obrador accedió a pagar para que los pobladores quitaran del camino la tabla con clavos de dos pulgadas que impedía el paso. Ante la situación, reporteros comenzaron a grabar los sucesos, lo que aparentemente habría molestado a los pobladores.

Una vez que el contingente reanudó el camino, fue evidente para los que viajaban en la camioneta con el precandidato que las llantas habían sido ponchadas, por lo que antes de salir de la comunidad tuvieron que detenerse en una vulcanizadora.



ANUNCIO
Mientras eso sucedía, AMLO bajó de la camioneta y habló con los reporteros que siguen sus actos de campaña y ante los que declaró que a los habitantes de esas comunidades pobres no les queda otra opción que ganarse la vida como puedan.


“Cuando se está en la pobreza no es para buenos modales”, señaló. “Lo que hay que hacer es atender sus demandas, que haya trabajos, que tengan ingresos porque hay mucho abandono, mucha pobreza. Si no venimos nosotros, no viene nadie. Yo estoy hecho a estas dificultades, a todo camino, ya me ha pasado. Es una llanta ponchada, a todo el mundo se le poncha una llanta.”

De acuerdo con un informe del Coneval (Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social), el 77.1% de la población de Chiapas vive en pobreza, mientras que el 28.1% se encuentra en pobreza extrema. Solo el 6.4% pertenece a la categoría de “población no pobre y no vulnerable”.

ANUNCIO





Nos encanta leer tu opinión, Deja un comentario
FACE NOTAS no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Este medio se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

This Is The Newest Post


EmoticonEmoticon