Señores;
CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACION
Atn. Contraloría Departamental del Caquetá
Florencia - Caquetá
E. S. M.
Junio 23 de 2009
Yo, EMIGDIO JACOB BENITEZ ROJAS, identificado con la Cédula de Ciudadanía Nro. 17.674.099 expedida en el municipio de San Vicente del Caguán – Caquetá, Concejal del Municipio de Florencia en ejercicio, residenciado en la Kr. 7 Nro. 23 – 27 en la ciudad de Florencia, con teléfono celular Nro. 310 8576122, dirección electrónica ejabero@hotmail.com, actuando como CONCEJAL MUNICIPAL DE FLORENCIA, presento la siguiente queja por “el presunto daño patrimonial al estado”, enunciado en el art. 6 de la Ley 610 de 2000, por hechos ocurridos en el CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE FLORENCIA, desde el primero de enero del presente año hasta la fecha.
La presente queja se centra directamente sobre el señor ALVARO TORRES MONTES, identificado con la Cédula de Ciudadanía Nro. 17.649.324, quien se desempeña actualmente como Presidente del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Florencia – Caquetá, y la presento teniendo en cuenta entre otras el art. 8 de la Ley 610 antes mencionada, así como la Ley 42 de 1993 y la misma Constitución Política de Colombia en lo concerniente al control fiscal.
1- El recinto del honorable concejo municipal de la ciudad fue pintado en el mes de noviembre del año anterior y aproximadamente cuatros meses después, el nuevo presidente decide pintarlo nuevamente, sin que hubiese necesidad de ello de alguna manera se está incurriendo en gastos innecesarios por parte del Señor Presidente de la Corporación Sr. ALVARO TORREZ MONTES, pero adicional a ello se pintan 370 metros cuadrados que en mi presunción creo no se pinto tal cantidad, ya que el contrato de obra con O. T 2009 – 002, se denomina como PINTURA GENERAL DE LAS INSTALACIONES DEL CONCEJO, sin que se haya dado tal finalidad.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACION
Atn. Contraloría Departamental del Caquetá
Florencia - Caquetá
E. S. M.
Junio 23 de 2009
Yo, EMIGDIO JACOB BENITEZ ROJAS, identificado con la Cédula de Ciudadanía Nro. 17.674.099 expedida en el municipio de San Vicente del Caguán – Caquetá, Concejal del Municipio de Florencia en ejercicio, residenciado en la Kr. 7 Nro. 23 – 27 en la ciudad de Florencia, con teléfono celular Nro. 310 8576122, dirección electrónica ejabero@hotmail.com, actuando como CONCEJAL MUNICIPAL DE FLORENCIA, presento la siguiente queja por “el presunto daño patrimonial al estado”, enunciado en el art. 6 de la Ley 610 de 2000, por hechos ocurridos en el CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE FLORENCIA, desde el primero de enero del presente año hasta la fecha.
La presente queja se centra directamente sobre el señor ALVARO TORRES MONTES, identificado con la Cédula de Ciudadanía Nro. 17.649.324, quien se desempeña actualmente como Presidente del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Florencia – Caquetá, y la presento teniendo en cuenta entre otras el art. 8 de la Ley 610 antes mencionada, así como la Ley 42 de 1993 y la misma Constitución Política de Colombia en lo concerniente al control fiscal.
1- El recinto del honorable concejo municipal de la ciudad fue pintado en el mes de noviembre del año anterior y aproximadamente cuatros meses después, el nuevo presidente decide pintarlo nuevamente, sin que hubiese necesidad de ello de alguna manera se está incurriendo en gastos innecesarios por parte del Señor Presidente de la Corporación Sr. ALVARO TORREZ MONTES, pero adicional a ello se pintan 370 metros cuadrados que en mi presunción creo no se pinto tal cantidad, ya que el contrato de obra con O. T 2009 – 002, se denomina como PINTURA GENERAL DE LAS INSTALACIONES DEL CONCEJO, sin que se haya dado tal finalidad.
2- El señor presidente de la corporación ha realizado unas capacitaciones para diez concejales, al parecer sin tener en cuenta el art. 23 del régimen de la contratación estatal, “ las actuaciones de quienes intervengan en la contratación estatal se desarrollaran con arreglo a los principios de transparencia, economía y responsabilidad … “capacitaciones demasiado onerosas sin tener en cuenta los precios del mercado y pagando una suma supremamente exagerada para tal fin, lo que me lleva a pensar, (no lo puedo asegurar, por eso recurro a los organismos de vigilancia y control del Estado) que no solamente hubo tal contratación sino que una vez realizada se dividieron los recursos entre tal ONG ASNEAS y el mencionado señor, ya que he hecho unas cotizaciones, que anexo a la presente y son hasta diez veces más económicas y con entes más especializados sin entender porque se contrato con la ONG ASNEAS, por TREINTA MILLONES DE PESOS (30.000.000), mientras la universidad de la Amazonía cobra por la misma capacitación solo TRES MILLONES DE PESOS (3.000.000) y con profesores especialistas y máster y la misma temática e intensidad horaria. Esto me llevo a verificar acerca de dicha ONG y la misma capacitación y temática se la cotizo al municipio de montañita, el día 6 de mayo de 2009 por un valor de DIEZ MILLONES DE PESOS (10.000.000), si desplazaban profesores a dicho municipio y en SIETE MILLONES DE PESOS (7.000.000) si el personal se dirigía a la Ciudad de Bogotá como ocurrió con los concejales de Florencia, es inentendible como le cotizan la misma temática, la misma intensidad horaria, en meses contiguos, casi cuatro veces menos a este municipio y se le cobro tanto al Concejo de Florencia. Pero adicional a ello me comuniqué con la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES que es la universidad más costosa de Colombia y una de las más costosas de América Latina y la misma capacitación con una intensidad horaria, de CINCUENTA HORAS y CON TITULO DE DIPLOMADO, siendo la misma temática, se da por un valor en dicha universidad de cerca de VEINTIUN MILLON DE PESOS (21.000.000), es decir que en todo el territorio nacional el concejo de Florencia cotizó y compró dicha capacitación sin tener en cuenta los precios del mercado, sin verificar y en consecuencia presumo yo despilfarrando los dineros de la corporación sin ninguna necesidad, o presumo apropiándose de ellos indebidamente.
Adiciono a lo anterior que es de conocimiento público de todo el Concejo Municipal que la Universidad de la Amazonía regularme dicta Diplomados sobre temáticas importantes para la corporación, ya que en repetidas ocasiones nos ha mandado a invitar a toda la corporación y a cada concejal le hace llegar oficio como ocurrió con el seminario diplomado de 9 módulos y 36 horas académicas dictado entre el 1 y el 19 de abril del año anterior, por un costo para más de cinco personas de TRESCIENTOS MIL PESOS (300.000) cada uno, copia que anexo a la presente.
Es de tener en cuenta que si bien dicho servicio no se encuentra codificado en el CUBS, y por tanto se encuentra dentro del régimen de excepciones del CISE, según el art. 18 del Decreto 3512 de 2003, esta no es la excusa para no atender a los lineamientos enunciados en el régimen de contratación estatal.
Dejo constancia que se maneja en la opinión pública que han existido más capacitaciones de este tipo en el Concejo Municipal, pero el señor presidente a través de una contestación evasiva a un derecho de petición que le solicite no me permitió hacer copias de dicha información para mi estudio correspondiente.
3- En la corporación se han comprado Cuatro (4) aires acondicionados con características de 24 MIL BTU, Marca Hiunday, modelo HYVAC 2400, el cual se compro el Almacén Servicios Integrales en Tecnología SIT, por un valor total de DIEZ MILLONES CUATROCIENTOS (10.400.000), para un valor unitario de DOS MILLONES SEISCIENTOS (2.600.000), el mismo aire posteriormente fue cotizado por el mismo proveedor a una empresa privada cuya copia anexo a la presente, por un valor de UN MILLON QUINIENTOS CINCUENTA MIL PESOS (1.550.000), lo cual indica presuntamente que ha existido un sobre costo en dicha facturación, pero para confirmar un poco mas mi presunción y cuando ya el señor presidente del concejo conoce las averiguaciones que hacemos solicita una orden de suministro OS 008 del 13 de marzo de 2009 y cuya reserva presupuestal es la Nro. 033 del 25 de marzo por un valor de MILLON SEISIENTOS MIL PESOS (1.600.000) cuyas características no las especifica y al parecer eran las mismas.
4- En la orden de trabajo Nro. 008, se pago incluida una capacitación para los concejales de Florencia, averiguando con siete (7) de mis compañeros nunca se dicto tal capacitación, lo que presumimos es que no se dio, por ello solicitamos se audite tal Orden de Trabajo ya que con el concejo al parecer no se socializó nada, la reserva presupuestal es la Nro. 030 del nueve (9) de marzo de 2009.
5- En el mes de enero mediante comprobante de egreso Nro. 010 se ha realizado un mantenimiento y reparación al sistema eléctrico por valor de TRES MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA MIL PESOS (3.980.000), mediante la orden de trabajo Nro. OT 2009 – 001, solicito que auditen cada cuanto se hace tal mantenimiento porque al parecer en el año anterior esto se había dado, y el señor presidente sin planificar tiene que volver a adecuar para la instalación de los aires acondicionados que se compraron, de alguna manera contratar por separado incrementa los costos presumo indiscriminadamente, anexo copias de la Orden de Trabajo Nro. 0T 2009 – 007 por valor de TRES MILLONES DE PESOS (3.000.000) ¡EN TRES DIAS¡ además a mi juicio no es coherente con la planificación estipulada en el plan de compras, ya que no se previó tal ampliación.
Anuncio a los organismos de control que el Señor presidente de la corporación no nos dio las copias de lo contratado a partir del 16 de marzo del presente año en adelante, asumo yo por temor a que siguiera preguntándome por estas presuntas irregularidades, queja que pondré en la Procuraduría General de la Nación, toda ves que a mi juicio ha contestado evasivamente mi derecho de petición.
Dada en la ciudad de Florencia – Caquetá a los veintitrés (23) días del mes de junio de dos mil nueve (2.009)
EMIGDIO JACOB BENITEZ ROJAS
C.C. 17.674.099 de San Vicente del Caguán
Concejal Municipal de Florencia
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NO VAMOS A VOTAR EL PROYECTO DEL MEGA COLEGIO DE LA HACIENDA EL PUERTO, NO SABIA QUE DETRAS DEL REGALO NOS IVAN A PIGNORAR 22 MIL MILLONES DE PESOS PARA ENTREGAR EN CONCECION LA OPERACION Y ADMINISTRACION DEL MISMO, ADEMAS YA NO SON NUEVE MIL MILLONES QUE NOS DAN SI NO 4MIL QUINIENTOS MILLONES APROBADOS EN EL PRESUPUESTO DEL 2010, NO ACABEMOS CON LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN FLORENCIA
C.C. Contraloría General de la Nación Bogotá – Personería Municipal - Pacto por la Transparencia – Fiscalía General de la Nación para asuntos del patrimonio Público (7ma) – Procuraduría General de la Nación Bogotá D.C. – Procuraduría General de la Nación Departamento del Caquetá - Programa Presidencial lucha contra la Corrupción (Zar anticorrupción) – Medios de Comunicación Departamento del Caquetá – Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública – Directora Regional de Fiscalías – Fiscal General de la Nacional.
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