miércoles, 10 de septiembre de 2014

Murió hombre que lanzaba dinero en el Rodadero


James Tovar Barreto, apodado el 'Cacique’ por su idolatría a Diomedes Díaz y quien se hizo famoso por lanzar dinero del quinto piso de un edificio en el balneario de El Rodadero en Santa Marta, falleció la noche de este martes.

Aunque Tovar murió tras complicaciones de una cirugía de laringe que le practicaron en la clínica La Asunción de Barranquilla, en la mañana del miércoles cobró vida la versión de que su deceso había sido producido por tragarse una espina de pescado.


❤ FRASES (( ¡Las mejores de la red escritas por usted ! )) 
 ENTRETENIMIENTO WEB ((Moda, Salud, Chismes...)) 
❤ VIDEO WEB (( ¡Los mejores videos de la red ! ))  

Tovar Barreto había nacido en El Espinal (Tolima), hijo de una familia de arroceros y llevaba más de una década frecuentando Santa Marta y El Rodadero.

Su primera aparición registrada por los medios de comunicación fue el 30 de junio de 2013, cuando personal turístico de la zona, como lancheros, vendedores informales y silleros, entre otros, resultaron beneficiados con los billetes que cayeron del cielo por cuenta de el 'Cacique', en ese entonces, una suma que se calculó entre los 10 y 20 millones de pesos.

Después fue visto en la misma actividad el 21 de agosto de ese mismo año, aunque la suma no fue tan considerable como la anterior.

Esas buenas acciones le causaron problemas con las autoridades locales, pues al arrojar los billetes se consideró que alteraba el orden público y hasta el tráfico vehicular.

Fue por esto que esa misma semana decidió cambiar el dinero por arroz. En la playa, luego de organizar una fila con la gente del sector, regaló bolsas llenas de ese cereal.

“Yo vivo de la plata de las tierras de mis padres, vivo bien gracias a Dios”, aseguró a EL TIEMPO en esa ocasión y también dijo que su sueño era vivir en Santa Marta, donde quería tener una fundación para ayudar a los más necesitados.

En la foto James Tovar Barreto (i) junto con Iván Zuleta (c) y Julián Rojas (d), artistas vallenatos. El cantante vallenato Poncho Zuleta envió un mensaje por la muerte: “Mis más sinceras condolencias a la familia Tovar en El Espinal, Tolima, por el fallecimiento de su apreciado James. Paz en su tumba”.

El rey vallenato Julián Rojas también se pronunció sobre el deceso: “Mi más sincero sentido pésame a la familia y a los amigos más cercanos de James Tovar, el 'Cacique' de El Espinal. Era un buen hombre, humilde, gran amigo, dadivoso, y apoyaba nuestro folclor. Era un seguidor inigualable de Diomedes Díaz. Siempre te vamos a recordar con gran afecto, DIOS bendiga tu alma”.

Una de las últimas visitas de James Tovar Barreto a su tierra natal, Espinal (Tolima), fue un domingo de junio pasado cuando de repente se apareció en las graderías del coliseo Balcanes, un barrio popular famoso por la disputa de campeonatos de fútbol.

“Llegó con el acordeonero Iván Zuleta y armaron una rumba inolvidable”, afirmó Édgar Sandoval, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Balcanes, y agregó que, como era su costumbre “regaló billete a mucha gente que se agolpó en las graderías, y todos bailamos hasta tarde por su cuenta”.



Fuente: eltiempo 
@javieroliverct


EmoticonEmoticon