viernes, 8 de mayo de 2015

Siete señales indican que una relación de pareja está por terminar

Compárta esta interesante nota con tus familiares y amigos, los vas a sorprender porque en FACENOTAS encuentras lo más sorprendente que hay en la web

Los detalles, la calidad del tiempo juntos, los temas de conversación, las relaciones, son algunos de los indicios que indican si una relación está por buen o mal camino, si está por terminar.

Existen hábitos o comportamientos, sinónimo de señales, para entender que es momento de dar por terminada una relación. Roxana Pérez, psicóloga citada en Bienestar.salud180.com, indica que la ansiedad de enfrentar la vida sin la pareja actual, hace que se continúe en una relación que ya está muerta.

En ese sentido, es necesario saber 'leer' las señales que envía el otro para saber si quiere o no continuar con el vínculo. Comercio.pe recoge una serie de actitudes que aclaran el panorama ante una ruptura inminente.


  • Carencia de llamadas 

Al inicio de la relación, la pareja se comunica permanentemente con el fin de saber cómo está o cómo se siente el otro. Cuando algo no va bien, una de las partes está interesada en lo que sucede con su pareja, pero no existe reciprocidad.

  • Desaparecen las sorpresas 

Una señal de crisis es que desaparece el hábito de sorprender al otro. Cuando ya no hay detalles que busquen generar emoción, hay indicios de que el final puede estar cerca.

  • Menos relaciones

Al principio, los momentos de pasión e intimidad eran continuos y emocionantes. No es buen síntoma que con el paso del tiempo alguno de los miembros de la pareja carezca de interés por las relaciones y se caiga en la rutina.

  • Prefiere a los amigos 

No se trata de que el círculo 'social' se limite a la pareja, lo idóneo es compartir tiempo con amigos y que cada uno disfrute de su espacio. Sin embargo, algo va mal cuando se prefiere hacer más planes con las amistades, que con la pareja.

  • Trabajo, sinónimo de excusa 

Es probable que los miembros de la pareja tengan mucho trabajo y eso implique, en ocasiones, horario extendido en la oficina. Lo que puede resultar extraño es que a diario la agenda de trabajo implique esas modificaciones, o que la jornada laboral sea una excusa para evitar compartir con la pareja.

  • La comunicación cotidiana disminuye 

A esto hay que añadirle factores como la pérdida de comunicación, comportamiento que implica carencia de diálogo, los temas de interés mutuo son cada vez menos. No se conoce cómo se siente cada uno.

  • El respeto es vulnerado ​ 

Finalmente el respeto es otro indicador de la calidad de la relación. Si la pareja se habla y trata violentamente, es mejor replantearse el futuro.

La peor etapa de un matrimonio se da a los diez años, según estudio






Si te gustó esta publicación, por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de TU ERES MI VIDA te lo agradecerá!


EmoticonEmoticon